en

Las lecciones más importantes de vida que tus abuelos quieren que sepas

Trabajar es una obligación necesaria, que puede conducir tu vida al gozo o al lamento

Lotte Meijer via Unsplash.com

Para su libro “30 Lessons for Living: Tried and True Advice from the Wisest Americans” (“30 Lecciones de Vida: Consejos Verdaderos y Comprobados de los Americanos Más Sabios”), el escritor Karl Pillemer de la Universidad Cornell entrevistó a casi mil 500 personas de entre 70 y 100 años.

Aunque el libro habla sobre las lecciones de vida que les gustaría compartir, también contiene respuestas a preguntas tan valiosas como: ¿Qué consejo consideran más importante que cualquier otro?, ¿qué lección es más importante que cualquier otra sobre matrimonio, hijos y la felicidad?

No trabajes donde no te gusta

¿Nunca has tenido pesadillas en las que por más que tratas de gritar a todo pulmón, simplemente no se escucha nada? Bueno, con esa misma intensidad los más adultos quieren hacerle comprender a los jóvenes que pasar años en un trabajo que no les gusta, es una receta segura de arrepentimiento y error trágico.

Ariel Lustre via Unsplash.com

En ningún otro punto fueron más firmes y enfáticos los entrevistados. Una y otra vez iniciaban sus comentarios con: “Si hay alguna cosa que quiero que los lectores sepan es…”. Desde el punto de vista de alguien con una amplia experiencia, desperdiciar alrededor de dos mil horas en algo desagradable cada año es una tremenda idiotez.

Y respecto a decisiones tan importantes como la elección de carrera… corre a imprimir esta lista y colócala en un sitio o espacio donde siempre puedas leerla otra vez:

  1. Elige una carrera por sus recompensas intrínsecas y no sólo las financieras: El mayor error que la gente comete es el elegir una profesión basándose en el potencial económico. Sin duda es importante, pero también lo es tener un sentido de propósito y de pasión por el trabajo que se desempeñará. Ningún cheque por más grande que sea, podrá dar esta última parte si no es lo que más deseas.
  2. No dejes de buscar el empleo que te haga feliz: Cuando somos adultos jóvenes en nuestros primeros trabajos, nos damos cuenta que realmente no estamos en nuestro sitio ideal. Y si bien es importante ir a nuestro ritmo y partir desde una posición donde aprendamos mucho, la persistencia es la clave para encontrar el trabajo que amas. No te rindas.
  3. Sácale provecho a un buen empleo: Si te encuentras en un trabajo que no es necesariamente tu ideal, no desperdicies la experiencia; muchos expertos aprenden lecciones invaluables de malos o regulares empleos.La actitud y madurez juegan un papel muy importante en este punto. Si puedes con ello, te sorprenderás de lo mucho que puedes hacer en otro lugar donde te sientas más conectado.
  4. La inteligencia emocional es lo más importante: Desarrolla tus habilidades interpersonales si quieres tener éxito en el lugar de trabajo. Hasta las personas en las profesiones más técnicas pueden destruir sus carreras si carecen de inteligencia emocional. Y con ello no se trata de hacer amigos por todos lados, sino más bien ser más humano en tus respuestas y muy objetivo en delimitar responsabilidades para comprender qué puede estar pasando con alguien más y que puede estar influyendo en llegar a una meta.
  5. Todos necesitamos autonomía: .La satisfacción laboral frecuentemente depende de cuánta autonomía se tiene en el trabajo. Busca la libertad de tomar decisiones y muévete en la dirección que más te interese. Eso sí, con mucha responsabilidad ante las decisiones y consecuencias que esto implique.

Y si necesitas unos puntos más directos te dejamos los siguientes (que no los mencionaron en ningún momento pero se deducen del estudio):

Nadie— ninguna sola persona entre miles— dijo que…

  • Para ser feliz se debe trabajar duro para hacer mucho dinero y comprarse las cosas que quiere.
  • Es importante ser tan próspero como la gente que te rodea
  • El que tener más que los demás implica éxito.

Suena increíblemente obvio si uno lo lee, ¡pero miles de personas se encuentran operando de esta manera día a día!  Los expertos no mencionaron esto; en vez de ello se encontraron enfocándose en la idea de buscar un empleo que provea lo necesario para vivir sin ser un trabajo que odiemos.

Esto quizás sea demasiado para asimilar y recordar diariamente. Es por ello que si buscas qué preguntarte para determinar si vas en el camino de la felicidad o del lamento, aquí lo tienes:

¿Despierto cada mañana deseando ir a trabajar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0

Conoce estos 8 datos sobre los Furries

Pretendía ahorrarse más de mil dólares en Wal-Mart