en

Conoce estos 8 datos sobre los Furries

Una comunidad amante de la originalidad y de vestirse de animales…

Via Kickstarter

Desde que Internet se ha posicionado en nuestras vidas, los Furries (Peludos por su traducción al castellano) han sido una comunidad increíblemente acosada tanto en línea como en el mundo real. Este grupo son una subcultura que surgió y ha crecido a través de las convenciones de anime y de ciencia ficción desde la década de los 80´s.

Su pasión es el celebrar y representar animales antropomórficos. Por tanto también hacen arte, escriben ficción y crean “fursonas”,quienes interactúan unas con otras tanto en línea como en la vida real.

¿Pero qué significa ser un furry y qué se supone que hacen? La comunidad furry se compone más que nada de aficionados, que en vez de serlo a un libro o a un videojuego, lo son a la idea de crear personajes originales, enfocándose en la expresión creativa y juego de roles.

A continuación te dejamos un par de cosas que te ayudarán a comprender mejor sobre esta comunidad:

1. Un hobby artesanal y a la medida

Via Wesa.com

Lamentablemente no hay tiendas que produzcan trajes Furry en masa. Casi todos son hechos a mano por los mismos fans o por sastres que los crean con ciertas especificaciones. Los Furries tienen talleres ( incluso intercambian tips en línea) compartiendo las mejores técnicas y normalmente se paga entre 2 mil y 3 mil dólares por un traje.

2. Un hobbie más

Via Trendzz.com

Los Furries no se la viven vestidos de fursonas todo el tiempo. Algunos ni siquiera son totalmente devotos al mundo furry. A muchos les interesan temas de índole subcultural como los videojuegos, el anime, la ciencia ficción, etc. Se dice que este grupo surgió en las convenciones de anime y de ciencia ficción, por lo que muchos de ellos son fieles a su origen y forman parte de esas comunidades también.

3. Furry de corazón nada más

De acuerdo con el  Anthropomorphic Research Project (Proyecto de Investigación Antropomórfico), solo un 15 por ciento de los participantes en la comunidad Furry poseen sus propios trajes. Muchos Furries se disfrazan solo un poco (orejas falsas o maquillaje) o asisten a los eventos en ropa común.  La mayoría están más interesados en escribir ficción y en hacer arte y para nada se visten como su “fursona”.

4. Una comunidad muy creativa nacida en los 80´s

Via Unrulybodies

La mayoría de la gente piensa que la comunidad furry nació con el Internet, pero resulta que sus orígenes vienen de mayor tiempo atrás. El reporte más antiguo que se tiene de la existencia Furry data de 1983, en una convención de literatura de ciencia ficción, pero bien podrían haber andado ya por ahí desde algunos años más atrás.

Su piedra angular es la creatividad ya que como te explicamos, es un grupo social que gira alrededor del concepto de un mundo regido por animales antropomórficos. Los que forman parte les encanta elaborar trajes complejos para participar unos con otros en juegos de rol en el mundo real.

6. Altruismo y eventos peludos

Via ABC

Aunque algunos han desviado su atención a este grupo haciendo referencia a la orientación sexual (ya que hay personas LGBT que se sienten cómodos con los furry), esta comunidad forman grupos y van a los hospitales a divertir a los niños o aparecen en eventos públicos. Varios de sus eventos funcionan como donación a organizaciones caridad por lo que no pueden ser catalogados como “sólo para adultos”. Las convenciones Furry son eventos sociales donde la gente va más que nada a mostrar sus trajes, intercambiar arte, bailar, quizás embriagarse y hacer amigos.

Aunque existe un lado excéntrico y pícaro en la comunidad Furry, no todos participan de ello. Ni siquiera los Furrys interesados en eso van a las convenciones por esa razón. La comunidad no se autodefine así

7. Furries vs Otherkin

Via Vice

Las personas que creen que  su  “verdadera” especie o identidad es algo no-humano (como un dragón, un conejo o un personaje de Final Fantasy VII) se llaman Otherkin, que no es lo mismo que ser un Furry. Sin embargo los Otherkin a veces crean “fursonas” y participan con la subcultura Furry; los Furries y los Otherkin no son intercambiables y hay una cierta tensión entre ellos por el hecho de ser confundidos con el otro.

8. Hacer nuevos amigos

Adam Berry/Getty Images

La comunidad Furry se centra en hacer nuevos amigos  y en expresarse libremente. Si no son unos patanes podrán darse cuenta que los miembros de este grupo social son las personas más amigables y de mente abierta que conocerán tanto en línea como en la vida real. Muchos de ellos son nerds, pero algunos son grandes entusiastas del género, que aman las caricaturas y/o la ciencia ficción, o gente que simplemente quiere divertirse.

¿Y tú que has escuchado sobre este grupo? Déjanos tus comentarios, ¡queremos leerte!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0

La belleza también evoluciona

Las lecciones más importantes de vida que tus abuelos quieren que sepas