en

¿Realmente podemos disfrutar la soltería?

Las relaciones de amistad y familiares pueden ser tan significativas como una amorosa. Lo importante es saber definir lo que tú quieres de tu vida.

Alguna vez has escuchado o te han dicho: “No puedo creer que siendo tan genial/linda/buena onda/ simpática/amorosa/**inserte otro calificativo**, no tengas novio”.

Este cumplido aunque bien intencionado, provoca que muchas jóvenes exitosas y/o independientes se pregunten: “Si una mujer es maravillosa y no hay una pareja para que lo aprecie, ¿puede ella aún ser feliz y tener una vida plena?”.

Si de acuerdo a los censos, hay una mayor cantidad de mujeres solteras, ¿por qué las chicas solteras suelen sentirse fuera de lugar? El oso lo sabe y por eso les comparte algunas razones:

1. Quizás solo te has enfocado en un solo tipo de relación…

Aunque resulta común que en ocasiones no fortalezcamos nuestras relaciones laborales, familiares y amistades, estas conexiones pueden sernos tan beneficiosas como una relación de pareja.  El Harvard Grant Study, hizo un estudio detallado sobre la felicidad en 268 graduados de la institución y les siguió la pista por un periodo de 75 años.

¿Qué concluyeron? Los investigadores descubrieron que los factores de una vida plena y feliz eran las relaciones, pero no necesariamente las de pareja. George Vaillant, psiquiatra de Harvard quien dirigió el estudio de 1972 al 2004, afirmó que “mientras más conexiones existen en diferentes áreas de tu vida, mejor”.

No es una mala idea echar una mirada a las maravillosas relaciones que tenemos en nuestras vidas, encajen o no como relaciones románticas. La doctora  Bella DePaulo, profesora en Psicología de la Universidad de California explicó que lo que la gente generalmente piensa es que si estás soltera, entonces estás sola, cuando en realidad puede ser que estás soltera y tienes muchas relaciones de amistad a las que les dedicas toda tu atención. Hasta es posible que la mujer soltera tenga más apoyo a su alrededor que alguien que está casado y solo pone atención a su pareja y deja a sus amistades en segundo plano. Fuerte, ¿cierto?

2. …ó quizás no has priorizado lo que realmente quieres

Via Unsplash.com

Permitir que otros opinen sobre cómo debería  ser tu vida puede lanzarte irremediablemente al pozo de “Moriré sola”.  Por ejemplo, el vivir en una sociedad que celebra el matrimonio siendo que quizá esta categoría de largo plazo no es para todos.

Esta manía por un estado civil crea la falsa idea de que las parejas casadas son más felices que las no casadas y dejan a la mujer en una posición vulnerable. Así, al ver a una pareja viviendo en unión libre, inmediatamente asumimos que el hombre no quiere casarse y no que quizás la mujer sea la que no se quiere casar.

El que la sociedad dude sobre el nivel de compromiso del hombre con la mujer hace que la mujer sea vista con lástima, afectando su autoestima y su bienestar, independientemente de que ella así lo haya decidido o de que su pareja sí esté totalmente comprometida en la relación.

¿Qué podemos aprender de esto?

Sí, eres una mujer maravillosa, tengas pareja o no. También es totalmente normal tener miedos e inseguridades. Quizás nunca quieras casarte o ser monógama, o quizás te interese conocer gente nueva sin involucrarte románticamente. Al respetar eso y ser fiel a ti misma, podrás respetar y comprender que para otras personas encuentran la felicidad con un compañero de vida.

¿A ti te ha sucedido o piensas algo similar sobre tu soltería? Déjanos tus comentarios, ¡queremos leerte!

 

Es un hecho, Sony eliminará por completo a Kevin Spacey de su próxima película

La muñeca más famosa del mundo también usa Hidschab