¿Crees en la inmortalidad? Piénsalo dos veces… (Mira abajo el video)

¡No creerás lo que descubrieron al exhumar a este líder budista!

La búsqueda de la inmortalidad ha sido un tema que muchas personas a lo largo de la historia han intentado alcanzar, pero que nadie ha logrado. Biológicamente, nuestros cuerpos envejecen y finalmente mueren. Es una parte natural de la vida que no se puede detener.

Sin embargo, existe un hombre que puede haber demostrado que la inmortalidad existe. Dashi-Dorzho Itigilov, un líder espiritual de los budistas en Rusia, murió hace muchas décadas. Aunque antes de su fallecimiento tuvo una petición poco común: quería que su cuerpo fuera exhumado 50 años después de su entierro.

Así, cuando otros líderes budistas finalmente abrieron la caja de cedro en la que había estado enterrado durante más de cinco décadas, se quedaron conmocionados por lo que vieron…

La inmortalidad es algo con lo que mucha gente sueña. Es un mito, por supuesto. Nuestros cuerpos envejecen naturalmente y la muerte es algo que no se puede detener. Pero, ¿qué pasa si descubres que el “mito” podría ser erróneo? Dashi-Dorzho Itigilov era un líder espiritual budista de Rusia que tal vez haya demostrado que es posible la inmortalidad.

Dashi-Dorzho Itigilov no era un maestro ordinario. Se dijo que tenía una increíble aura de paz y amor que lo rodeaba y que sentían todos los estudiantes a los que él enseñaba. A medida que envejecía, hizo preparativos muy estrictos para su muerte. Dio instrucciones a los estudiantes para enterrarlo en una caja de cedro y después de 50 años quería que exhumaran sus restos. Su intención era demostrar a sus alumnos que la inmortalidad no era un mito.

Haz clic en siguiente para continuar leyendo


El 15 de junio de 1927, el anciano Dashi-Dorzho dio un emotivo adiós a sus estudiantes. Se retiró a su habitación en el templo donde vivía, se sentó en posición de loto y cerró los ojos. Falleció pacíficamente varios días después y sus alumnos colocaron su cuerpo en una caja de cedro, según sus instrucciones exactas.

Desafortunadamente hubo una prohibición de la religión, en el momento en que su cuerpo iba a ser exhumado. Los alumnos de Dashi-Dorzho tuvieron que esperar otros 25 años, antes de poder reabrir su caja. Finalmente en 2002, 75 años después de que Dashi-Dorzho fuera enterrado, varios líderes budistas rusos decidieron exhumar su cuerpo. Todos se pararon y observaron ansiosamente mientras  quitaban la tapa de la caja. ¡Cuando miraron dentro, se quedaron sin aliento!

Todos los que estuvieron presentes durante la exhumación quedaron asombrados por lo que vieron. Dashi-Dorzho estaba sentado en la misma posición de loto en la que falleció 75 años antes. Lo más increíble fue que su cuerpo apenas mostraba signos de descomposición, aunque no se habían tomado medidas especiales para preservar al lama budista.

Los que estaban presentes dijeron que ni siquiera el olor a muerte flotaba en el aire. Algo raro ya que un cuerpo fallecido generalmente tiene un hedor penetrante debido a la descomposición química de los órganos internos. Esto era una anomalía científica y todos se preguntaban cómo podría ser posible.

La cara de Dashi-Dorzho también estaba intacta. Incluso cuando quitaron el respaldo de la caja de cedro, su cuerpo permaneció erguido como si todavía estuviera vivo.
Su piel era suave y elástica, además sus articulaciones podían moverse fácilmente. Incluso, hubo varios analistas forenses en el sitio, quienes también se quedaron sin palabras.

El cuerpo de Dashi-Dorzho fue inmediatamente colocado en una vitrina sellada y llevado al templo budista  de Ivolginsky Datsan. Quince años después, sorprendentemente su apariencia aún permanece en perfecto estado aunque no se tomaron medidas para prevenir la descomposición.

Haz clic en siguiente para continuar leyendo


Con los años, los expertos forenses han tomado muestras de su piel, cabello y uñas, con ello han confirmado que las células de su cuerpo aún continúan dividiéndose. Dashi-Dorzho también aumenta de peso y mantiene una temperatura corporal aproximadamente de entre 19 y 34 grados Centígrados. Ningún científico ha podido explicar nada de este fenómeno.

El templo donde se guarda el cuerpo de Dashi-Dorzho se ha convertido desde entonces en un famoso lugar de peregrinación; miles de budistas lo visitan cada año. También se rumora que Dashi-Dorzho abrió los ojos en varias ocasiones.

En 2016 las grabaciones de una cámara de seguridad del templo supuestamente captaron a Dashi-Dorzho moviéndose rápidamente por las habitaciones durante la noche. El video se activa con sensores de movimiento por lo que realmente sólo captó imágenes fijas, mira:

La historia de Dashi-Dorzho es un misterio que ha dejado perplejos a los especialistas forenses y a los líderes budistas de todo el mundo.

Es posible que haya muerto físicamente hace mucho tiempo, pero todo lo relacionado con su cuerpo indica que está muy vivo.

¿Será esta una prueba de que la inmortalidad existe más allá del entorno físico?

Es posible que los expertos nunca encuentren una respuesta sobre por qué Dashi-Dorzho se mantuvo intacto durante tanto tiempo. Algunos misterios simplemente no están destinados a ser resueltos y eso los hace aún más intrigantes e interesantes.

Comparte y dale like abajo para ver más historias como esta

Haz clic en siguiente para continuar leyendo

Belén:
Related Post